Berardo confía en un voto castigo a Cambiemos

La concejal del PJ-Unidad Ciudadana analizó la disputa electoral a nivel provincial y confía en que el "enojo" será una "herramienta de transformación política".

La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Laura Berardo confía en que el peronismo logre el respaldo de los bonaerenses en las elecciones de octubre y onsideró que el “enojo”, por la crisis, se puede convertir en “una herramienta de transformación política”.

En diálogo con Info Región, la concejal sostuvo que están “trabajando para que todo ese enojo (derivado de la crítica situación económica y social) se traduzca en una herramienta de transformación política para sacar al gobierno de María Eugenia Vidal en las urnas”. “Estamos trabajando para que esas demandas que se concentran en la provincia de Buenos Aires se transformen en una herramienta. Por eso, creemos que podemos ganarle a Vidal”, insistió.

Opinó que el intendente “Martín Insaurralde tiene muchas posibilidades para encabezar una gestión en la provincia de Buenos Aires, pero también hay otros compañeros como Verónica Magario y Axel Kicillof que están a la altura de hacerse cargo de la administración provincial”.

En este marco, consideró que “lo más importante es el trabajo territorial de Unidad Ciudadana” más que la búsqueda de unidad con otros sectores de la oposición. “Cada uno está expresando sus visiones. Nosotros estamos sumamente concentrados en Unidad Ciudadana y en fortalecer a Cristina Fernández de Kirchner que es la que tiene mayor representatividad en la oposición”, completó.

Eliminación de las PASO

Por último, recalcó que el intento del PRO de eliminar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias “está en la línea con lo que quisieron instalar en enero en relación al desdoblamiento”, pero aclaró que es “una cortina de humo”.

“Es otra cortina de humo para no discutir otras cuestiones más trascendentales y dirimir internas propias”, consideró la edil lomense. Aventuró, asismimo, que “la UCR y el PRO están dirimiendo cómo se distribuyen los cargos” y “hay más diferencias de las que se muestran” porque “no es una coalición homogénea para nada”. “Esas iniciativas (refiriéndose a la intención de eliminar las PASO) terminan afectando negativamente los procesos democráticos”, concluyó.