La Pampa: El radical Kroneberger se impuso ante Mac Allister del PRO

El diputado nacional le ganó las primeras PASO del año al precandidato del PRO, Carlos Javier "Colo" Mac Allister, con el 66 por ciento de los votos.

El radical Daniel Kroneberger le ganó ayer la interna de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de La Pampa al macrista Javier “Colo” Mac Allister, su aliado en el Frente Cambiemos, lo que lo habilita para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo frente el candidato oficialista, el peronista Sergio Ziliotto.

Daniel Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister, de acuerdo a los primeros cómputos extraoficiales, escrutadas el 60 por ciento de las mesas, por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

Mac Allister no logró superar al radical pese al apoyo que recibió de la Casa Rosada, en las Paso que abrieron el calendario electoral, ya que se trata de las primeras elecciones primarias en el país.

“El resultado es irreversible”, afirmó el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, quien junto a la militancia esperaba a esta hora en la sede partidaria la llegada de Kroneberger desde su pueblo, Colonia Barón para presidir el acto partidario y los festejos.

El ya electo candidato de Cambiemos dijo que “el triunfo representa una enorme emoción y un compromiso del radicalismo hacia los pampeanos, porque el compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes”.

Mientras, en el búnker de Mac Allister, que se define como un defensor del proyecto político del gobierno nacional, se impone el silencio, con casi nula presencia militante.

Ahora Kroneberger, superado este desafío de las internas, tras vencer a Mac Allister tiene por delante una difícil prueba; esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

Por su parte Mac Allister al momento de votar adelantó que aún si era derrotado pretendía continuar con la actividad política para fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

Por otra parte en la disputa por la candidatura a intendencia por Santa Rosa que se dio en el Frente Justicialista Pampeano, en una disputa pareja, escrutadas en Santa Rosa casi el 79 por ciento de las mesas, el kirchnerista Luciano Di Nápoli y Jorge Lezcano, peleaban “voto a voto”, según sostienen dirigentes partidarios, el triunfo de Di Napoli sería irreversible.