Gioja: “Vamos a esperar y convocar a todos”

El presidente del PJ abogó por la unidad de cara a las elecciones y advirtió que “el que no quiera estar es porque se autoexcluye”.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dialogó con Info Región y aseguró que “se está transitando sobre caminos de unidad” en el peronismo al destacar los acuerdos alcanzados en San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos y Santa Fe.

“Están marcando un claro camino que tiene que ver con la unidad no solo del justicialismo sino de todas las fuerzas progresistas y empuja para que nacionalmente podamos llegar a ese camino”, confió el diputado nacional.

En esta línea, estimó que en el Congreso Nacional del Partido previsto para el jueves 7 de marzo, podrán lanzar el frente “donde se le va a abrir las puertas de par en par a todos aquellos que tengan como límite a Mauricio Macri y sus políticas”.

No vamos a juzgar a nadie. Para el Congreso del PJ están todos convocados sin ningún tipo de distinción. Ese es nuestro deber

Remarcó, en este sentido, la necesidad de “acordar en pos de llegar a un consenso para desplazar democráticamente a este gobierno de ricos para ricos”.

“Están todos convocados”

Consultado, en este marco, sobre los dirigentes de Alternativa Federal sostuvo: “Nosotros vamos a esperarlos y convocarlos a todos. No vamos a juzgar a nadie. Para el Congreso están todos convocados sin ningún tipo de distinción. Ese es nuestro deber”.

“El que no quiera estar es porque se autoexcluye y tiene otra concepción de la tarea del justicialismo”, advirtió y luego valoró el acuerdo con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa “en San Juan, Santa Fe y Entre Ríos”.

Resaltó, asimismo, los resultados de las elecciones en La Pampa en las que el kirchnerismo ganó en Santa Rosa y el PRO perdió la interna de Cambiemos con la UCR. “Es una demostración de que la gente no se confunde más y de que lo que hizo Macri fue una gran estafa electoral. Los ciudadanos están entendiendo que no se puede vivir mintiendo”, enfatizó.

PJ BONAERENSE

Gioja también celebró la realización del congreso del PJ bonaerense en La Matanza y ponderó el rol de los intendentes al no descartar la posibilidad de que alguno sea el aspirante a gobernador por el peronismo. Si bien no me puedo meter en la interna de la provincia, lo cierto es que el candidato o la candidata tienen que ser los mejores porque en frente tienen el aparato publicitario más grande del país”, recalcó en alusión a María Eugenia Vidal.

Añadió que “no hay que subestimar al adversario y hay que tomar todos los recaudos también en relación a posibles fraudes”.

CRISTINA

Finalmente, se refirió al papel de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a la que definió como “la dirigente política más importante del país y de la oposición”.

“Es peronista y es la más representativa. Ella también está trabajando fuertemente por la unidad. Todo dependerá de su decisión (si es candidata o no) pero obviamente seríamos muy torpes si intentamos dejar afuera a la que más mide”, concluyó.