“Depetri sintetiza el proyecto por el cual estamos trabajando”, sostuvo Gradaschi

La titular del bloque UC-FpV de Lanús también confía en lograr la unidad de cara a las elecciones.

La presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV de Lanús, Natalia Gradaschi, fue optimista en lograr la unidad del peronismo y los sectores progresistas en el distrito de cara a las elecciones al tiempo que abogó por una eventual candidatura a intendente de Edgardo Depetri.

“Desde nuestro espacio entendemos que sintetiza el proyecto por el cual estamos trabajando”, manifestó la edil en declaraciones a Info Región.

Aseveró, asimismo, que “el oficialismo no tiene la certeza de la reelección de Néstor Grindetti por lo que se palpa en la calle, en las instituciones y en cada uno de los barrios donde la gente está sufriendo las consecuencias de las políticas de Cambiemos”.

SOBRE LA ÚLTIMA SESION

La concejal dialogó con este medio tras la sesión extraordinaria del viernes donde el oficialismo logró que se aprueben una serie de préstamos, la modificación del organigrama municipal y una preparatoria para cambios en la ordenanza fiscal.

Según Gradaschi, no se justificaba ninguno de los expedientes para convocar a una sesión extraordinaria. “Por eso, pedimos que algunos proyectos vuelvan a comisión y previo al debate en el recinto pudimos frenar el tratamiento de municipalización del UPA”, enfatizó.

Respecto de la modificación de la ordenanza fiscal que establece la creación de impuestos para supermercados, sostuvo que la misma es aplicable “no solamente a los grandes supermercados del distrito sino a los mercados medianos también”. “Por eso nos opusimos. En el marco de la crisis donde la clase trabajadora pierde día a día su poder adquisitivo y son cada vez más los comercios que cierran, esta iniciativa ameritaba también un debate más profundo en las comisiones”, criticó.

También consideró necesario discutir en comisión el proyecto vinculado a la creación de nuevos cargos en el organigrama municipal. “Era necesario escuchar la voz de los trabajadores. Mientras todavía no se dé respuesta a la demanda salarial por parte del Ejecutivo no se pueden propiciar. La prioridad tiene que ser la respuesta a las necesidades salariales de los trabajadores”, completó.