Cristina: “No existen pruebas en mi contra”

La ex presidenta presentó un escrito en el marco de una nueva cita en Comodoro Py por la denominada causa de los cuadernos.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito en el que menciona las ocho causas en las que se le imputan delitos y considera que es víctima de “una persecución y ensañamiento que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”, en el marco de la citación a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.

La exmandataria denunció en el escrito que “se han armado un montón de causas” en su contra para generar “noticias de un alto impacto mediático” y denunció que el fiscal Carlos Stornelli y Bonadio cometieron “verdaderas actividades delictivas para tratar de inventar pruebas” en su contra.

“No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública”, enfatizó.

Para la exmandataria, “han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal” con el objetivo, según dijo, de “tratar de inventar pruebas”. “Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por (Marcelo) D’Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”, señaló.

“Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados”, concluyó.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana fue convocada por Bonadio para dar testimonio en la causa de los cuadernos, en la investigación por obras públicas viales, por presuntas coimas en ferrocarriles, en otra causa derivada en un allanamiento a su casa de El Calafate, en el caso de irregularidades en corredores viales, por sobreprecios en gas licuado y por los vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.