Banfield goleó y avanzó en el torneo federal

El Taladro se impuso 3-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido disputado en Quilmes, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Carranza, Lenis y Payero, los autores de los tantos.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield acentúa su buen momento futbolístico y pese a tener algunas ausencias respecto a sus habituales titulares, el equipo de Hernán Crespo se impuso este miércoles 3-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en un compromiso pautado por las 32avos de final de la Copa Argentina, que tuvo como escenario el estadio de Quilmes.

Los goles para el Taladro los anotaron Julián Carranza, en la primera etapa, mientras que Reinaldo Lenis agrandó la distancia en el comienzo de la segunda mitad. El último fue por intermedio de una buena ejecución de una pelota parada por parte de Martín Payero.

El partido

La diferencia en las calidades individuales, en el aspecto táctico y, sobre todo, en la resistencia física fue notoria de principio a fin para el lado del Taladro. De esa manera, las ocasiones no tardaron en llegar y fue solo cuestión de ser contundentes para consolidar en pasaje de ronda.

Cumplidos 17 minutos, una acción que comenzó por la derecha, desembocó en un centro bajo preciso para que Carranza empujara hacia la red y así cantar el 1-0 provisorio. En la continuidad, los entrerrianos trataron de salir del fondo y forzar alguna llegada, no obstante no lastimaron.

La segunda mitad fue una muestra de la mejor versión de Banfield. A los 47, Lenis capturó un despeje corto de la defensa de Juventud Unida y, de volea, gritó el 2-0 para el Taladro. Desde allí todo fue dominio albiverde.

Para decorar un resultado que ya estaba puesto, llegó la joya de Payero, cuando el reloj marcó 67 minutos, el juvenil volante, uno de los puntos más altos del equipo, de tiro libre anotó el 3-0 que encaminó el triunfo y goleada.

Lo que viene

Con la tranquilidad de avanzar en la Copa y luego del primer triunfo en la Superliga que fue con Colón de visitante, el grupo banfileño volverá a los trabajos pensando en el partido del lunes cuando, desde las 17:10, recibirá a Atlético Tucumán en el Florencio Sola, por la fecha 21.

Mientras que por la Copa Argentina, en la próxima ronda enfrentará al vencedor de Talleres de Córdoba – Deportivo Laferrere.