Los Pumas 7s se preparan para el debut en Las Vegas

Este viernes enfrentarán a Francia. El grupo también lo integran Estados Unidos y Kenia.

Foto: Pumas Seven.

Los Pumas Seven comenzarán una nueva etapa en el Circuito Mundial de Rugby, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Con dos debutantes en sus filas y bajo las órdenes de Santiago Gómez Cora, el combinado nacional buscará pisar fuerte en el norte del continente.

El debut oficial en esta etapa será ante Francia, el viernes desde las 21:28. Ya en sábado, a las 00:51, tendrá su segunda presentación ante el local. Finalmente, concluirá la primera ronda con Kenia, a las 17:58.

La competencia

La etapa de Las Vegas tendrá lugar entre el 1 y 3 de marzo. Argentina compartirá grupo con Francia, Estados Unidos y Kenia, en busca de avanzar a la Copa de Oro, algo que todavía no pudieron lograr en el 2019.

Luego de consagrarse en el Challenge Trophy en Sidney, Australia, el combinado dirigido por Gómez Cora se encuentra en la 9° posición de la tabla general, con 31 puntos. Se encuentra a 45 unidades Nueva Zelanda y Estados Unidos, los líderes del certamen.

El plantel

El entrenador argentino tendrá dentro de sus dirigidos a dos debutantes con la camiseta de Seven. Franco Florio y Joaquín De la Vega forman parte de los 13 jugadores que se preparan para el debut ante Francia.

A su vez, Máximo Provenzano volvió a ser parte del plantel luego de participar en el Seven de Viña del Mar. En tanto, se destaca la ausencia del habitual capitán Gastón Revol, quien será reemplazado por Franco Ulloa.

En ese sentido, componen la nómina Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Provenzano, Santiago Álvarez, De la Vega, Ulloa, Germán Schulz, Santiago Mare, Florio, Fernando Luna y Franco Sábato.

Lo que se viene

Luego de culminar con la etapa en Las Vegas, el seleccionado argentino de Seven continuará en el norte del continente, aunque viajará a Canadá. Allí, disputará los compromisos en Vancouver, que tendrán lugar entre el 9 y 10 de marzo.