Jaguares sumó una nueva victoria en el Super Rugby

Fue 23-19 ante Blues, en el marco de la fecha 3. De esta manera, consiguió su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Foto: Jaguares.

Jaguares venció 23-19 a Blues, en el marco de la fecha 3 del Super Rugby. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani, de Vélez. De esta manera, alcanzó la segunda posición de la conferencia africana, con nueve puntos.

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada tuvo una gran defensa, que le permitió aguantar la ventaja hasta el final. En tanto, en ataque, aprovechó las oportunidades que encontró y se llevó el encuentro. El jugador formado en Pucará Bautista Delguy estuvo desde el arranque.

El partido

En los primeros minutos de un encuentro muy trabado, los apertura de cada equipo se encargaban de ponerle emoción: Joaquín Díaz Bonilla y Otere Black, desde el penal, establecían el 6-9 parcial para la visita, pasada la media hora de juego.

El primer try del partido llegó a los 37 minutos de juego, tras una buena jugada que culminó Ramiro Moyano. Así, la primera mitad se iría con la ventaja de la franquicia argentina por dos puntos en las chapas.

En el complemento, a los diez nuevamente Black puso en ventaja a la visita. Jaguares logró defender de gran manera el avance de Blues, que volvió a estar arriba con un tiro a los palos.

A los 24 minutos de la segunda etapa, nuevamente Moyano apoyó para Jaguares, en el peor momento del equipo de la franquicia nacional. Díaz Bonilla no erró y capitalizó su tiro. Momentos más tarde, Julián Moyano, tras un maul, consiguió apoyar y estirar la ventaja.

En el mejor momento de los de Quesada, un error en la salida le permitió a Blues mantenerse con vida tras un try de Dalton Papalii. Por su parte, Black no erró.

El final fue de ida y vuelta. Un error de la visita le permitió a Jaguares asegurarse la victoria. Sin embargo, una equivocación en el line, le dio la chance a Blues de ganar el encuentro, estando a metros del ingoal. Finalmente, tras un scrum, la franquicia argentina consiguió defender la ventaja y se llevó el encuentro.

Lo que se viene

Jaguares tendrá su primera presentación fuera de casa en la fecha 4 de este Super Rugby. El próximo sábado, en el Ellis Park Stadium, enfrentarán a Lions, en busca de continuar por la senda del triunfo.