Carasatorre: “Insaurralde está en condiciones de aportar mucho en el armado provincial”

El titular del Concejo Deliberante sostuvo, no obstante, que su deseo es que "se quede" en el distrito.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, aseguró que el intendente Martín Insaurralde “está en condiciones de aportar mucho en el armado provincial” del peronismo pero aclaró que su deseo es que “se quedé cuatro años más” en el distrito.

“Cuando Martín dice que ‘otro camino es posible’ es para diferenciarse de este Gobierno que no tiró una para la gente más humilde. Todo lo que ha hecho es para el sector financiero que con la inflación y la devaluación se llenó de plata. El vecino común y el de clase media son los que pierden y creemos que hay otro camino”, subrayó el concejal a Info Región.

Queremos la unidad de todos los sectores del peronismo y si Martín tiene que ser candidato a gobernador, bienvenido sea

Insistió luego en que Insaurralde “está en condiciones de aportar mucho en el armado provincial” aunque reiteró que prefiere que “se quede cuatro años más en Lomas de Zamora” ya que “es joven y tiene tiempo para ocupar cargos provinciales”.

“Nosotros queremos la unidad de todos los sectores del peronismo y si en ese marco Martín tiene que ser candidato a gobernador, bienvenido sea también”, agregó Carasatorre y completó: “De todas formas, Es una decisión que debe tomar él”.

Apertura de sesiones

Carasatorre, por otra parte, valoró el discurso que brindó el Intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante porque “hizo un repaso de lo que será su gestión” y “marcó diferencias en cuanto a las políticas de los gobiernos nacional y provincial”. “Los vecinos cuentan cada vez con menos recursos y tienen problemas para llegar a fin de mes”, advirtió.

Resaltó, en tanto, la inversión en materia de Salud y la importancia que se le dará a Medio Ambiente en el Municipio “con recursos extraordinarios para que se pueda cumplir con toda la limpieza del distrito que era una demanda de los vecinos”.

Consultado sobre cómo administrar un distrito tan grande como Lomas en un contexto provincial y nacional delicado, enfatizó: “Lo importante es manejar bien los recursos que los vecinos nos dan con los impuestos y el Intendente ha hecho una evaluación de cuáles son las prioridades”

Por último, se refirió a sus expectativas para el año de trabajo del Concejo y recalcó que “todos los concejales quieren lo mejor para los vecinos y cuando hay proyectos que son para mejorar, todos acompañan”. “Vamos a tratar de consensuar lo máximo posible”, sentenció.