Stornelli no se presentó a declarar en la causa por presunta extorsión

Debía asistir al juzgado de Dolores, citado por el juez Alejo Ramos Padilla. Declararon como testigos Alejandro Fantino y Romina Manguel.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este jueves a declarar en la causa por presunta extorsión a cambio de favores judiciales, en el marco de una jornada en la que sí se hicieron presentes para brindar testimonio como testigos los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel.

Fantino y Manguel arribaron a la ciudad de Dolores pasadas las 8.30 para comparecer ante el juez federal de esa ciudad bonaerense, Alejo Ramos Padilla.

En declaraciones a la prensa que los aguardaba en el juzgado, Fantino se mostró confiado en que “todo va a esclarecerse”. “Solo creo que la causa o la Justicia necesitaba escucharme, o que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”, expresó.

Te puede interesar

Manguel, en tanto, se refirió a la investigación como “muy sensible, muy compleja”. “Vamos a respetar lo que nos pidieron. Nos pidieron reserva y somos respetuosos de eso”, agregó.

Por su parte, Stornelli estaba citado para las 10 a declaración indagatoria, pero no se presentó tras recusar el miércoles al juez Ramos Padilla por supuesta “parcialidad” y por entender que la investigación debe ser derivada a otro juzgado. El fiscal tiene fueros, por lo cual no es posible ordenar su detención ni su comparendo compulsivo.