Mércuri abogó por un “recambio” en Lomas

El concejal ratificó su candidatura a intendente y aseguró que Cambiemos está “estable” en el distrito.

El concejal por Cambiemos Gabriel Mércuri ratificó su candidatura a intendente de Lomas de Zamora y aseguró que en el distrito la alianza está “estable”.

“Lo más importante de nuestro espacio es que se le dio representación a todos los partidos. Al Partido Fe, al radicalismo y a la Coalición Cívica cuando ellos no tenían bancas”, recalcó el edil en declaraciones a Info Región.

Valoró, además, que “el crecimiento que hizo Cambiemos, reflejado en los números electorales del 2017, se tradujo en un mayor protagonismo y madurez”. “Aspiramos a ser gestión. Tenemos un Intendente (Martín Insaurralde) que está cumpliendo 10 años de mandato y entendemos que tiene que haber un recambio”, subrayó.

Apertura de sesiones

Mércuri, por otra parte, cuestionó el discurso del intendente Insaurralde en la apertura de sesiones por “olvidarse” de que “en las obras que se están haciendo en Lomas son importantes los fondos de los gobiernos nacional y provincial”.

Te puede interesar

En tanto, una de las frases de Insaurralde en exposición fue que “era la primera vez en sus años de gestión que lo que la gente más le pide es comida”. Consultado al respecto, Mércuri manifestó: “Somos un distrito de casi un millón de personas y hay problemas de pobreza de hace muchísimos años”.

Aseveró, asimismo, que “hay muchas políticas sociales y el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) anunciado por el Presidente (Mauricio Macri) es propicia”. “Sabemos que la gente está padeciendo la inflación pero se la está asistiendo”, sentenció.