Las Leonas quieren un triunfo fuera de casa

El elenco argentino de hockey femenino visitará este domingo, desde las 00:30, a Nueva Zelanda en Auckland, en un partido correspondiente a la fecha 5 de la FIH Pro League.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, ambas de Lomas Athletic, forman parte del proceso del seleccionado argentino de hockey femenino en el cual afrontarán la gira por Oceanía en el que asumirán la primera parada este domingo cuando, desde las 00:30, se midan ante Nueva Zelanda en Auckland, por la fecha 5 de la FIH Pro League.

Las conducidas por Carlos Retegui tendrán su primera cita fuera de casa ya que por el momento sólo disputaron encuentros en el país, los últimos dos con un triunfo sobre Alemania y una caída con Holanda, en lo que es la primera edición de este nuevo formato de competencia.

La nómina

Albertario, con mayor recorrido con la camiseta Argentina, vuelve a repetir en la convocatoria del entrenador pensando en los partidos con Nueva Zelanda, Australia y China. Por su parte, Di Santo, fue confirmada por su buen nivel y, como en cada presentación de la Pro League, la juvenil delantera dará el presente con las Leonas sumando sus primeras armas internacionales.

Las elegidas por Retegui son: Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Micaela Retegui, Celina Di Santo, Victoria Sauze, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Albertarrio y Julieta Jankunas.

En la lista no está María José Granatto, quien deberá asumir compromisos decisivos con su club en Holanda y, por lo tanto, no estará en los tres choques de este proceso del equipo nacional.

Calendario

El domingo Nueva Zelanda será la primera parada en Auckland. El 16 de marzo, desde las 3am, se medirán con Australia en Sidney, en segunda incursión por el continente. Finalmente, cuatro días más tarde, en Changzhou, las Leonas se medirán ante China, a partir de las 5am, antes de volver al país para disputar una triple jornada en Rosario.