Trabajadores, gremios y pymes marcharán al Congreso

Es para presentar un proyecto de ley de emergencia pyme, ante la delicada situación del sector.

Trabajadores, gremios industriales y entidades pyme realizarán una marcha nacional productiva que culminará en el Congreso, con fecha a ratificarse en los próximos días, para presentar un proyecto de ley de emergencia pyme.

El proyecto en cuestión está basado en los ocho puntos con los que el colectivo de pequeñas y medianas empresas aunadas en #NiUnaPymeMenos expuso en el Congreso, el pasado diciembre.

La iniciativa apunta a que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017 y se exija a las empresas prestadoras de servicios la pesificación de las mismas, se suspendan por 180 días de todos los embargos, se implementen moratorias impositivas para las pymes y se establezca una nueva estructura en el sistema de retenciones, entre otras medidas.

“Cambiemos no tiene ningún plan para paliar la crítica situación que vivimos las pymes desde su asunción y ha demostrado un total desinterés por resolver las problemáticas que afectan a los trabajadores”, manifestó el referente del Frente Productivo Nacional Daniel Moreira, respecto a la convocatoria de la que será parte.

Y remarcó: “El mercado interno está destruido: las pequeñas y medianas empresas generamos el 80% del trabajo y estamos cerrando de a 25 por día. El momento de frenar esta situación es ahora”. La medida se ratificó esta tarde cuando las entidades empresarias llevaron la propuesta a la CGT, que se comprometió con la convocatoria.

Quiénes convocan

La actividad está convocada por trabajadores, gremios industriales y el colectivo de pequeñas y medianas empresas que forman #NiUnaPymeMenos: el Frente Productivo Nacional, integrado por la Asociación Pyme, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios(APYME); la Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Agrupación Ministro José Ber Gelbard; Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL); y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN).