Los Leones sumaron una nueva victoria

Con un gol de Martín Ferreiro, el seleccionado masculino de hockey venció 2-1 a Nueva Zelanda en su cuarta presentación en la FIH Pro League.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey derrotó 2-1 a Nueva Zelanda, en la cuarta fecha de la FIH Pro League. Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Maico Casella marcaron los tantos argentinos en Auckland, mientras que Kane Russell descontó para los locales.

Los Leones lograron revalidar lo hecho ante Holanda y sumaron su segunda victoria en el certamen, lo cual les permitió escalar al tercer puesto.

El equipo comandado por Germán Orozco salió a la cancha con Emiliano Bosso; Agustín Bugallo, Ignacio Ortiz, Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Tomás Bettaglio, Santiago Tarazona, Federico Fernández Onega, Ferreiro, Casella y Lucas Vila. Luego ingresaron Lucas Toscani, Thomas Habif y Nicolás Acosta.

El partido

Durante la primera etapa el equipo albiceleste logró controlar la bocha y tuvo dos situaciones para abrir el marcador de la mano de Casella primero y de Tarazona luego, pero ambos remates se fueron desviados.

Apenas comenzado el segundo cuarto, Los Leones desperdiciaron otra chance con un tiro que no lograron desviar cerca de la línea. A los seis minutos, Ferreiro definió por arriba del arquero Neocelandés, Richard Joyce y puso el 1-0.

Luego del descanso, los locales buscaron el empate pero el combinado nacional logró defender bien. Los Leones tuvieron una clara para estirar la ventaja tras el primer corto a favor, pero el portero tapó el remate.

A los tres del último cuarto, Casella arrastró la bocha tras un nuevo córner corto y decretó el 2-0. El local sacó a su arquero y sumó un jugador de campo en busca del descuento, el cual consiguió a través de Russell. En los minutos finales, Argentina defendió bien el resultado y se quedó con los tres puntos.

Lo que sigue

El próximo encuentro de los Leones será el sábado 16 a partir de la 1, en Sidney. Allí se medirán ante Australia, equipo que lidera el torneo. Luego, los dirigidos por Orozco volverán a jugar en terreno nacional.