Elías de Pérez será la candidata de Cambiemos en Tucumán

A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, los distintos sectores de la alianza lograron un acuerdo para las elecciones del 9 de junio.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora de Cambiemos en los comicios que se realizarán el 9 de junio.

En contraste con lo que sucedió con Cambiemos en Córdoba, en Tucumán, el otro precandidato de ese espacio, el diputado nacional José Cano, declinó su postulación para encolumnarse detrás de la candidatura de la senadora.

“Desde el 2007 que trabajo para cambiar la vida de los tucumanos. Hoy Cambiemos está más allá de los personalismos y esto significa entender que todos juntos podemos llegar más lejos. Por eso, decido apoyar a Silvia Elías de Pérez como candidata a gobernadora de nuestra provincia”, anunció Cano a través de su cuenta de Twitter.

Elías de Pérez aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación tucumana y a disputarle el poder al peronismo de Juan Manzur y del ex mandatario José Alperovich.

A nivel nacional, la senadora asumió un rol protagónico durante 2018 en la discusión en el Congreso de la ley de aborto al encabezar el grupo que se oponía a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.