Tragedia de Transradio: Colocarán baldosas en memoria de las víctimas

Familiares de las 10 víctimas fatales encabezarán mañana la actividad. Antes, se movilizarán por Camino de Cintura.

A cuatro meses del incendio de la Comisaría de Transradio, en el que murieron diez personas, familiares de las víctimas marcharán por las calles de Esteban Echeverría y encabezarán una colocación de baldosas frente a la dependencia policial.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre pasado, cuando se registró un incendio en la seccional ubicada sobre Camino de Cintura. Los internos no pudieron escapar y cuatro de ellos murieron ahí. Otros seis fallecieron con el correr de los días por la gravedad de las lesiones. Este hecho se convirtió en la peor tragedia en una comisaría de la Argentina hasta el momento.

Bajo el lema “Justicia por los diez”, familiares, amigos, allegados y organizaciones sociales y políticas se concentrarán en Salta y Camino de Cintura a las 17 y se movilizarán hasta la comisaría, ubicada en Colón y Camino de Cintura.

Las víctimas son Fernando Arguello, Carlos Ariel Crovera (25), Juan Carlos Fernández (31), Walter Gabriel “Choco” Barrios (21), Miguel Ángel Sánchez (31), Elías Soto (20), Jeremías Rodríguez Aaron, Eduardo Rogelio Ocampo (59), Jorge Luis Ramírez (30) y Juan Bautista Lavarda (59).

Sus familiares reclaman que este hecho no quede impune y prometen que no van a parar hasta que no se esclarezcan los hechos “y aparezcan los culpables”.

“El objetivo de la actividad es mantener la memoria de los chicos y que la causa no sea olvidada por nadie. Nos organizamos para marchar el día 15 de todos los meses para poder obtener información más clara y que se haga justicia”, destacó Matilde Rojas, mamá de Elías Soto, en diálogo con Info Región. Y agregó: “Esta semana vamos a reunirnos con los abogados que llevan la causa para conocer cuáles son las novedades”.