“Vidal tiene la costumbre de no cumplir con nada”, criticó Díaz

El titular de Udocba también estimó que este lunes definirán un nuevo paro desde el FUDB.

El conflicto entre el gobierno provincial y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continúa y este lunes los sindicatos definirán la continuidad del plan de lucha que incluiría un nuevo paro.

“Creo que vamos a ir a un paro porque es evidente que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no tiene sensibilidad”, adelantó el titular de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con Info Región

En este punto, subrayó: “En la semana no tuvimos ninguna respuesta. Lo único que hay es ‘mutis por el foro’. Es una vergüenza”. 

Díaz advirtió que “la Gobernadora tiene la costumbre de no cumplir con nada” y sentenció: “Su palabra todos los días se va devaluando un poco más y nuestros sueldos también”.

El conflicto

El FUDB realizó un paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo como consecuencia de la falta de acuerdo en la paritaria ya que rechazaron la última propuesta que presentó el Gobierno provincial, que incluyó un resarcimiento del 5 por ciento por las pérdidas salariales del 2018 y una cláusula gatillo trimestral para el 2019.

La semana pasada no hubo protestas, a la espera del llamado de la Gobernadora pero no sucedió y este lunes se reunirán para definir la continuidad del plan de lucha con la probable convocatoria a un nuevo paro.