Bonadio volvió a procesar a Cristina

Fue en el marco de dos causas en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público.

Pablo Moyano

El juez federal Claudio Bonadio dictó este martes dos procesamientos con prisiones preventivas a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de dos causas en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios al transporte público.

El magistrado procesó a la ex mandataria por “asociación ilícita, cohecho activo y pasivo y administración fraudulenta” por hechos, desprendidos de la causa de los cuadernos, vinculados con subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, informaron fuentes judiciales.

El juez sostuvo que la ex presidenta es “la jefa de una asociación ilícita” de la que participaron los detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, todos procesados con prisión preventiva.

La ex presidenta, que por estos días se encuentra en Cuba junto a su hija Florencia Kirchner, atravesará los procesos judiciales en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

Bonadio también procesó, aunque sin prisión preventiva, a empresarios vinculados al transporte que habrían pagado retornos por los subsidiados investigados y para acceder a la explotación de esos servicios.