El ENRE multó a Edesur por $120 millones

Es por deficiencias en la atención comercial observadas en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de 120 millones de pesos a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió los parámetros de calidad que exige el contrato de concesión para las oficinas comerciales.

Así se dispuso este martes a través de la Resolución 59 del ENRE publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció “la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018”.

Desde el Gobierno nacional se aclaró que la multa aplicada en kilowatts/hora equivale a más de 120 millones de pesos que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la notificación.

Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece la normativa vigente.

Críticas

Voceros de la empresa se quejaron por la sanción y afirmaron a la agencia estatal Télam que “el ENRE en lugar de aplicar estas multas tendría que apoyar la modernización del sector y acompañarlo de una debida regulación”. Asimismo, aseguraron que es una medida “a destiempo”.

“Se trata de temas comerciales del primer semestre de 2018 que fueron solucionados como parte de un plan de renovación de sucursales que viene desarrollando la empresa para brindar oficinas más modernas y vinculadas al concepto de una compañía digital asociada al cliente”, aseveraron.