El Senado volvió a posponer el debate sobre el financiamiento de los partidos

Los legisladores no lograron ponerse de acuerdo en los cambios que se propusieron a la iniciativa y aplazaron la discusión para la próxima semana.

La Cámara de Senadores decidió este miércoles no debatir el proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos, luego de que los legisladores no lograran ponerse de acuerdo en los cambios que se propusieron a la iniciativa, y aplazaron la discusión para la próxima semana.

Una hora y media después de comenzada la sesión y tras la discusión de diversas órdenes de privilegio, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Dalmacio Mera, pidió una moción para que el debate pase a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 en vista a seguir debatiendo los puntos en los que aún no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

El punto clave del proyecto es que permitirá a las empresas aportar dinero para la campaña electoral de un partido político, algo que actualmente tienen prohibido.

Ley de Talles

La Cámara, en tanto, aprobó por unanimidad y giró a Diputados un proyecto de ley para establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria.

El sistema pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, realizará en todo el territorio nacional y cada diez años, un estudio antropométrico de la población.