Dos marchas a Plaza de Mayo, a 43 años del Golpe

Organismos de Derechos Humanos encabezarán dos movilizaciones que finalizarán en la Plaza de Mayo. Por otro lado, se lanza una campaña del Equipo de Antropología Forense.

Se cumplen mañana 43 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar, que dejó un saldo de 30 mil detenidos desaparecidos y cientos de apropiaciones. En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, organismos de derechos humanos, junto con sindicatos y partidos políticos, realizarán mañana dos marchas a la Plaza de Mayo.

La primera de las movilizaciones tendrá como punto de partida la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio y estará encabezada por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: la concentración comenzará al mediodía y la marcha será a partir de las 14.

A las 15 comenzará la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que integran partidos de izquierda y organizaciones como Correpi, desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.
En anto, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició una campaña para localizar a familiares de personas desaparecidas durante la dictadura militar, y así poder identificar a los más de 600 cuerpos recuperados que mantiene en resguardo en su sede ubicada en el predio de la ex ESMA.

“Si tu tía o tu primo, tu hermana o tu abuelo, tu mamá, tu papá o tu hijo desapareció entre 1974 y 1983, quizás sea uno de los cientos de cuerpos sin identificar que el EAAF tiene en resguardo”, dice el video difundido a través de las redes sociales y spots de radio que se comenzarán a escuchar la semana próxima.