“Siempre va a faltar algo pero estamos llegando a cada uno de los barrios”

Lo subrayó el secretario de Obras Públicas de Lomas, Emiliano Piergiovanni, tras la presentación del “Plan de Obras 2018-2019”. También se refirió al futuro del intendente Martín Insaurralde.

El secretario de Obras Públicas de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovanni, destacó el “Plan de Obras 2018-2019” implementado por el Municipio al asegurar que están “llegando a cada uno de los barrios”. También criticó a Cambiemos y avaló la eventual candidatura a gobernador bonaerense del intendente Martín Insaurralde. “Es una gran referencia del PJ a nivel provincial y él definirá qué hacer”, subrayó.

“Podemos contar con orgullo la cantidad de cosas que se realizaron. En algún momento de 2018 o 2019 le pasó al vecino la obra por el frente de la casa. Ya sea desde la reconversión de luces led, un bacheo o la pavimentación. Siempre va a faltar algo pero estamos llegando a cada uno de los barrios”, sentenció Piergiovanni en FM Voces tras la presentación en el palacio comunal del “Plan de Obras 2018-2019”.

Ante un auditorio colmado por funcionarios, se detalló los alcances de la gestión en esta materia durante el año pasado y los objetivos a desarrollar en 2019. “En 2018 llegamos a más de 250 calles de carpeta asfáltica y más de 120 de hormigón, el objetivo es repetir esas cifras. Es un trabajo bien realizado y duradero y, como sucede con las luces led, el vecino se acostó a dormir con una calle de tierra y hoy se van a acostar con el frente de su casa asfaltado. Queremos que el vecino se adueñe de la obra”, recalcó el funcionario.

Ponderó, en este punto, que “con la colocación de las led en el verano la gente volvió en los barrios a sentarse en la puerta, es un trabajo de mucha inversión porque la idea del intendente es que las luces sean las mejores para que el vecino pueda ver el cambio”.

Hay un tejido social que se rompió y llevará años recuperarlo

“Este año llegaremos a las 40 mil luces en el distrito y la idea es terminar el año con el 70 por ciento del parque lumínico”, aseveró.

Arroyos

También se refirió al estado de las obras en los arroyos y afirmó que en el corto y mediano plazo se verán avances significativos. “Se inició la semana pasada la obra de estación de bombeo de Barrio Obrero en el Arroyo Mujica y en 90 días va a estar finalizado. Mientras que a fines de abril en Villa Independencia se comenzará a trabajar con los desagües por la calle Homero, donde históricamente hubo un conflicto con el agua y será la primera parte de una obra que triplicará los desagües existentes. Esto va a solucionar parte de ese conflicto”, indicó.

“El aliviador de Oeste del Arroyo del Rey, en la calle Tuyuntí en Villa Lamadrid estará terminado dentro de un mes y es una obra gigante. En los próximos dos meses estarán conectados dos aliviadores, por un lado el Oeste del Arroyo del Rey del canal Mujica y una interferencia que estará solucionada en el Unamuno en el Aliviador Este. Después de muchos años y peleas con la Provincia por la gestión se va a poder finalizar lo cual llevará soluciones a los problemas de Lamadrid, Budge y Fiorito”, precisó.

Adelantó, asimismo, que “en abril se pondrán en funcionamiento las bombas de la estación de bombeo de Budge del Arroyo del Rey”.

“Los Arroyos dependen de la Provincia pero el año pasado desde el municipio se realizó una limpieza en Llavallol pero no alcanza. Seguimos gestionando ante el gobierno bonaerense y nacional los recursos para el cuenco retardador dentro de la empresa VASA para dar una solución a ese sector”, apuntó.

Críticas a Cambiemos

Por otra parte, Piergiovanni criticó las políticas de Cambiemos a nivel nacional y provincial ya que consideró que “están llevando la discusión a los más bajo y llevará años recuperarlo”.

“Es muy difícil porque hay un tejido social que se rompió y llevará años recuperarlo. Martín fue claro en el lanzamiento del Plan; hicimos 148 intervenciones en escuelas públicas en 2018, pero de qué sirve arreglar las aulas del distrito si los maestros no cobran lo que merecen o los chicos no están incluidos. Por eso decía discutamos la Educación”, agregó.

“Otro camino”

En este marco, se refirió al futuro político del jefe comunal y su posible candidatura a gobernador bonaerense. “Va a trabajar mucho por este ‘Otro Camino’ que él dice que es posible y será un abanderado de ese proyecto. Pero entiendo que jamás pondrá el tema personal por encima de la discusión macro, que es que ‘así no va más’. Es un claro protagonista del peronismo de la Provincia”, enfatizó.

“Hoy es una gran referencia del PJ a nivel provincial y él definirá qué hacer. Desde su equipo de trabajo estamos contentos porque su desarrollo político es siempre desde la gestión y de mostrar el modelo Lomas de Zamora”, manifestó.

En ese sentido, puso como ejemplo la construcción del nosocomio municipal de Llavallol: “Más allá de que nunca fue un lugar afín al voto peronista, sin embargo en esta gestión ahí hacemos un Hospital como política de estado porque era el sueño de los vecinos que le trajeron al intendente y no para ganar votos. Si alguien piensa que vamos a ganar una elección por esto se equivoca, pero el hospital está ahí”.

“Lo mismo sucede con el hospital de mascotas, son nuevas demandas que van surgiendo y el intendente las toma. EcoLomas es una iniciativa hermosa para trabajar con mucha presencia en la calle del estado municipal”, finalizó.