“Provincia busca que los municipios no tengan autonomía”, criticó Llambi

El concejal por el PJ-UC de Lomas también justificó la adhesión del Municipio al pacto fiscal.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi justificó la adhesión del gobierno comunal al pacto fiscal promovido por el Gobierno bonaerense aunque advirtió que “Provincia busca que los municipios no tengan autonomía”.

“Es algo que Cambiemos está acostumbrado a hacer. Ya lo hizo con los gobernadores a nivel nacional y lo está llevando a cabo Provincia con los municipios. Lamentablemente, las comunas tienen más funciones que cumplir y el gobierno provincial se desliga de sus responsabilidades”, criticó el edil en diálogo con Info Región.

En tanto, al defender la adhesión del Municipio, remarcó que deben “responder a las demandas ya sea con políticas sociales o con obras”.

“Los municipios quedan presos. Es muy difícil financiar todos los servicios que provee solo con el ABL. Se necesitan recursos provinciales y nacionales”, aseveró y cuestionó “la lógica de Provincia” que “es mandar las obras en función del pacto fiscal”.

“Con responsabilidad acompañamos al Ejecutivo pero esta es una situación límite donde Provincia busca que los municipios no tengan autonomía”, completó.

DESEMPLEO

Por último, cargó contra los ediles de Cambiemos que no acompañaron el proyecto sancionado en la última sesión para expresar “preocupación por el crecimiento alarmante que ha experimentado el desempleo en el último trimestre de 2018”.

“La oposición local y el oficialismo nacional no reconocen lo que pasa en el país. La situación de desempleo es cada vez mayor y si le sumamos la subocupación o el empleo informal, tenemos entre el 45 y 50 de la población económica activa con problemas de trabajo”, estimó el también dirigente de la CTEP y sentenció que “la inflación y los tarifazos agravan la situación”.