Lanús: Una beba de apenas 16 días fue golpeada y está grave

La denuncia la hicieron médicos del hospital Vecinal, a donde la pequeña ingresó con múltiples fracturas. Detuvieron a sus padres.

Una beba de 16 días quedó internada en grave estado tras ser golpeada en la cabeza y por el hecho detuvieron a sus padres, una pareja estadounidense que había usurpado una casa de Gerli.

El ataque ocurrió el domingo último, en una casa situada en Comandante Mamberti al 400 del partido de Lanús.

La investigación comenzó cuando personal médico del hospital Vecinal llamó al 911 porque una beba que nació hacía dos semanas había ingresado con múltiples fracturas y hematomas en su cuerpo.

Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. se entrevistaron con la madre de la beba, de nacionalidad estadounidense que no habla castellano, y con la abuela de la víctima. Según las fuentes, la abuela les comentó que su hija y su yerno, quien no estaba en el hospital, tenían problemas de adicción.

La mujer dijo a la policía que ella había encontrado a su nieta golpeada en la casa que la pareja ocupaba, aunque aclaró que no sabía lo que había ocurrido. Sin embargo, la fiscal Mariela Bonafini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Lanús, dispuso la aprehensión de los padres de la niña, llamados Serena Monique Vazquez y Christopher Filipini, ambos mayores de edad.

La pareja quedó imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”. 

La pequeña fue trasladada al hospital Sor Ludovica de La Plata y continúa internada en grave estado.