Pese a la derrota, Aldirico es optimista en la pelea por el Reducido

“No soy pesimista. Necesitamos seis puntos y son los que nos quedan en juego", subrayó en la conferencia luego de la caída ante Central Córdoba.

Luego de la derrota de este domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el director técnico de Temperley, Cristian Aldirico, recalcó que aún están “con vida” en la pelea por un lugar en el Reducido.

“No soy pesimista. Necesitamos seis puntos y son los que nos quedan en juego. Hoy seguimos con posibilidades de estar en el octogonal y eso es importante”, subrayó el entrenador en conferencia de prensa luego de la caída ante el Ferroviario por la fecha 23 de la Primera B Nacional.

Análisis

En la derrota 2-1 de este domingo, el Celeste recibió un gol a los dos minutos de comenzado el encuentro y el otro al minuto de haber conseguido la igualdad transitoria. “De inicio se planteó un partido y el gol rival cambió todo. Una desconcentración general hizo que recibamos el tanto y empezamos a luchar para conseguir el empate. Por momentos siguiendo la búsqueda del manejo de la pelota y por momentos no. Conseguimos el empate que se ajustaba a la realidad e inmediatamente llegó el gol de ellos”, lamentó.

Ante la consulta de Info Región, el técnico remarcó que “es un problema recibir un gol tan rápido” y sostuvo que están en una etapa definitoria “que es nueva para muchos chicos”.

Siguiendo esa línea, analizó: “Hay una ansiedad general de la cual el equipo no se puede abstraer y no jugamos igual en la parte definitoria que en la parte inicial. Antes teníamos otra tranquilidad, manejábamos la pelota con otro criterio. Ahora cuando se achican los márgenes, el equipo no pudo manejar todo lo que se genera en el entorno. En algunos casos hay falta de confianza y en otros falta de experiencia”.

En cuanto a los aspectos positivos del partido, destacó que en el segundo tiempo “el equipo se paró en campo contrario” y valoró que los jugadores “siguen tomando la iniciativa en cuanto a manejar la pelota”. “Todo el mundo corrió hasta último momento y dio todo lo que tenía”, concluyó Aldirico.

Lo que sigue

Temperley tiene como objetivo el ingreso al Reducido y para ello deberá obtener buenos resultados en las dos últimas fechas. El primer examen será la visita a Almagro y luego cerrará el torneo en el Beranger ante Platense. Tanto el Tricolor como el Calamar son rivales directos en la lucha por un lugar en el octogonal.