El Concejo homenajeó a ex combatientes de Malvinas

Fue previo a la sesión que se llevó a cabo este jueves. También ingresó la rendición de cuentas y se aprobó un pedido para fomentar campañas de concientización sobre el autismo.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown homenajeó este jueves a veteranos de la guerra de Malvinas. En el acto, que se llevó a cabo previamente a la sesión ordinaria, se inauguró un monumento en honor a los caídos durante el conflicto bélico.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo, Juan Fabiani, y también participaron la secretaria de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; el diácono Saúl Sarmoria, quien bendijo a la obra y a los presentes; y el coordinador del Centro de Ex Combatientes del distrito, Juan Manuel Palacios.

La sesión

Luego en la sesión ordinaria ingresó el expediente enviado por el Ejecutivo referido a la rendición de cuentas del ejercicio 2018.

Además fueron aprobados dos proyectos del bloque PJ-Unidad Ciudadana sobre la concientización del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

También se convalidó una serie de expedientes relativos a la recomposición salarial por parte del Ejecutivo a los trabajadores municipales.

El oficialismo solicitó que se desarrollen campañas en pos de la inclusión de los niños y adultos que presentan el trastorno y se declaró de interés municipal a las actividades realizadas por el gobierno local en el marco del “Día Mundial de la Concientización del Autismo”, que se conmemoró el 2 de abril.

También se convalidó la última suba salarial otorgado por el Ejecutivo a los trabajadores municipales y fueron declarados como personalidades destacados del arte y la cultura los artistas plásticos Elena Storni y Roberto Simisi.