Las Leonas ganaron en su despedida de Rosario

El seleccionado argentino de hockey femenino superó este sábado 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar, en un choque correspondiente a la fecha 9 de la FIH Pro League.

Foto: Prensa Leonas.

Sin Agustina Albertario, de Lomas Athletic, que se perdió el encuentro por una lesión, las Leonas superaron este sábado 3-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario, en un cruce pautado por la fecha 9 de la FIH Pro League.

Los goles que les dieron la victoria a las jugadoras albicelestes fueron por intermedio de Agostina Alonso, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti. De esa forma cumplieron con su última actuación en Santa Fe y retornarán a los trabajos para su vuelta a Buenos Aires en un nuevo ensayo en el certamen.

Desarrollo

Argentina buscó la presión adelante en el terreno y así se dispuso en lo que fue el comienzo del partido. El primer cuarto terminó sin desniveles, no obstante en el segundo segmento, a los 26 minutos, Stacey Michelsen marcó para la visita.

En esa línea, la alegría no les duró demasiado a las chicas visitantes debido a que, tres más tarde, Alonso igualó para las de Carlos Retegui. Ya en el complemento, en pocos minutos las chicas albicelestes resolvieron el partido. Primero, sobre los 48 minutos, Jankunas puso por primera vez en el trámite al frente a las locales, a la vez que cuatro más adelante, Trinchinetti sentenció el resultado.

De esa forma las Leonas lograron consolidar un presente positivo en el certamen internacional y disfrutaron de su última actuación en Rosario forzando una nueva conquista.

Lo que viene

Las chicas argentinas tendrán un tiempo de descanso ya que la vuelta a las canchas será el 4 de mayo cuando reciban en Buenos Aires (instalaciones del CeNARD) a Australia, en un encuentro por la fecha 10 de la competencia.