Violaron a una nena de 13 años en el hospital Evita de Lanús

Fue el domingo durante la madrugada. El agresor sorprendió a la víctima y la amenazó con un arma blanca. Fue detenido.

Una nena de 13  años fue violada en el hospital Evita de Lanús. El episodio se registró el domingo, durante la madrugada, y el atacante fue detenido ayer, cuando acudió al centro de salud para acompañar a su pareja (permanecía internada y fue dada de alta).

La pequeña se encontraba en el hospital cuidando a su abuela. Su tía estaba con ella, pero en ese momento se había retirado. Cuando la nena intentó ir al bufete para comprar una bebida, fue sorprendida por un hombre de 28 años, quien bajó amenaza con un arma blanca, la obligó a irse con ella.

El hombre se metió en una zona del hospital que se encuentra en refacción y abuso sexualmente de ella. Le quitó el celular y cuando consumó el delito, le advirtió que si contaba lo sucedido le iba a “pasar algo malo” a su abuela. Ella le contó a su tía lo sucedido y realizaron la denuncia en la comisaría primera de Lanús. La causa, por abuso sexual agravado, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lanús.

“El hospital tiene 30 mil metros cuadrados de superficie y en ciertos horarios restringe el acceso (uno o dos) del edificio. Está asegurada la seguridad por parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires, había cinco efectivos (unos en puestos fijos y otros haciendo rondín). Además hay cuidadores para prevención”, detalló Alejandro Ravecca, director provincial de hospitales.

Precisó que “violencia de este tipo verdaderamente es algo inusual y totalmente deplorable”, y detalló que hay cámaras de seguridad en el centro de salud pero “en sectores que no vulneren la integridad de personas internadas”, como Guardia, ascensores y consultorios externos.