Luego del parate, Pucará prepara el duelo con Regatas

De cara al encuentro por la fecha 6, el back Lucas Mensa admitió: “Tenemos muchas cosas por mejorar y estamos con ganas de hacerlo”.

Pucará volvió al trabajo luego de la fecha libre del Top 12. Este sábado, en el marco de la jornada 6 del campeonato, el Rojo recibirá a Regatas, en busca de mantenerse prendido a los primeros puestos del certamen.

En ese sentido, el back Lucas Mensa indicó que el equipo “debe mejorar en muchos aspectos” aunque destacó que están “con ganas de hacerlo”. “Partido a partido las cosas nos van a ir saliendo mejor si nos comprometemos”, le comentó el centro, en diálogo con Info Región.

El torneo

Pucará aqueja un presente irregular en los primeros compromisos del Top 12. Con 3 victorias y dos empates, se ubica en la 4° posición con 13 unidades. Además, en los dos compromisos en los que cayó, los dirigidos por Nicolás Llaurado rescataron un punto bonus.

“Es algo muy importante para nosotros lograr sumar en cualquier contexto. En este torneo tan exigente, cada unidad vale. Si bien siempre queremos sumar de a cuatro o cinco, esos puntos bonus ayudan ya que la tabla de posiciones está muy pareja”, analizó Mensa.

El equipo

El Rojo trabaja con la idea de mejorar ciertos aspectos de juego que luego lo comprometen a la hora del resultado. En esa sintonía, y luego de comenzar perdiendo en cuatro de los cinco partidos, el back apuntó que “no pasa por un tema de concentración” sino que tiene que ver “con otra faceta de juego”.


“Por momentos nos olvidamos de jugar con nuestro sistema y lo pagamos caro. Arrancamos perdiendo y después hay que tratar de remontarlo. A veces llegamos y otras no. Hay que tratar de jugar un buen rugby los 80 minutos”, explicó el centro.

Finalmente, Mensa recordó el último triunfo ante La Plata, en donde los de Llaurado jugaron “un buen rugby que se vio reflejado en el resultado”. “Es al revés del año pasado. En este torneo nos falta arrancar los partidos marcando puntos. Con Regatas, trataremos de repetir lo que hicimos en Gonnet”, concluyó Mensa, en charla con este medio.