“No estaba hablando mal de De la Sota, sino del narcotráfico en Córdoba”

Elisa Carrió volvió a referirse a sus polémicos dichos sobre el ex gobernador cordobés.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respondió este miércoles en la Cámara de Diputados las críticas en su contra luego de las declaraciones sobre el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, al afirmar que “no estaba hablando mal de De la Sota sino del narcotráfico”.

La polémica por las afirmaciones pronunciadas este martes por Carrió se desató en medio del homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, que se realizó en el primer tramo de la sesión ordinaria de la Cámara baja.

Carrió fue blanco de las críticas de los opositores por las declaraciones pronunciadas este martes en Córdoba, donde sostuvo que “gracias a Dios se murió De la Sota” porque recién entonces la iban a conocer como “denunciadora”.

Tras pronunciar unas palabras para reivindicar a Alfonsín, Carrió ante las críticas de Cecilia Moreau (Frente Renovador) -que la acusó de hipócrita- y de Victoria Donda, pidió la palabra para aclarar sus afirmaciones sobre De la Sota.

Donda se había quejado que Carrió “en este momento está durmiendo en su banca y le quiero decir que me da vergüenza compartir un recinto con una diputada que se mofa de la vida de un argentino como De la Sota”.

Sobre esa acusación, Carrió dijo: “Estuve con certificado médico pero no importa la enfermedad. Yo no soy víctima tengo la gracia de Dios”.

Ante esa acusación, Carrió volvió a pedir la palabra para aclarar: “No estaba hablando mal de De La Sota, yo estaba hablando del narcotráfico en Córdoba, de como se expandió allí”.

Y luego agregó: “Es cierto que yo tengo desestabilidad emocional desde que tengo dos años, así que no tienen que decirlo más. Ya lo dijeron Alfonsín y Aníbal Fernández y lo dijeron todos porque cuando una no obedece a los hombres está loca”.