Oficializaron la designación de Sergio Torres en la Suprema Corte

A través del decreto 260, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la gobernadora oficializó la designación.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó hoy la designación del ex juez federal Sergio Torres, para cubrir la vacante que como ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense había dejado Juan Carlos Hitters quien se acogió al beneficio jubilatorio.

A través del decreto 260, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la gobernadora oficializó la designación.

“El proceso llevado a cabo para la propuesta del Dr. Sergio Gabriel Torres como juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha permitido verificar el pleno y cabal cumplimiento de todos los requisitos constitucionales que debe reunir el candidato a cubrir dicha vacante”, señala el texto.

Y apunta que “en las numerosas adhesiones recibidas respecto de su postulación, fue reiteradamente destacada la extensa carrera
judicial, su vasta experiencia en diversos ámbitos académicos, su notoria preparación jurídica y profesional, y su permanente y manifiesto compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos, los delitos contra la administración pública, y otras formas de crimen organizado, como así también el empeño en
la defensa de los derechos humanos”. “Ello, ciertamente, fue expresamente valorado al momento de efectuar la propuesta para cubrir el cargo”, apunta.

Destaca, asimismo, que “el Honorable Senado de la Provincia, tras el pertinente trámite ante dicha Cámara, y con dictamen favorable e unánime de su Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, otorgó a la propuesta su acuerdo en sesión pública, igualmente por unanimidad”.