Argentina XV y Los Pumitas se preparan en Córdoba

Los seleccionados comenzarán este domingo con los entrenamientos para culminar con un amistoso el 1 de mayo.

Desde este domingo, los planteles de Argentina XV y Los Pumitas realizarán una concentración de cuatro días en Córdoba que finalizará el miércoles con un amistoso entre ambos seleccionados.

Con varios jugadores de la región, los combinados nacionales se preparan para afrontar distintas competiciones. Por el lado de la Selección Argentina juvenil, trabajan de cara al Mundial 2019 de Rosario; mientras que el conjunto de Ignacio Fernández Lobbe tendrá el Campeonato Sudamericano a lo largo de mayo.

Los Pumitas

El seleccionado argentino de menores de 20 años realizará la concentración con la mente puesta en el Mundial 2019 que se llevará a cabo en Rosario.

Luego de la gira por Sudáfrica, en la que terminaron invictos, 33 jugadores trabajarán bajo las órdenes de José Pellicena, acompañado de Ricardo Lefort y Enrique Pichot. Entre ellos, el forward de Lomas Athletic Agustín Toth forma parte de la delegación y es uno de los nombres que pisa fuerte para el campeonato mundial.

Argentina XV

Los dirigidos por Fernández Lobbe afrontarán, a lo largo de mayo, el Campeonato Sudamericano, en los que enfrentará a Colombia, Chile y Brasil. Sin embargo, el equipo argentino tiene un nuevo objetivo principal: la Currie Cup.

En tatno, de cara a esta concentración en Córdoba, la región dio el presente en la lista. De Lomas Athletic, Lucas Favre estará en la nómina; mientras que Lucas Santa Cruz, Lucas Mensa y Manuel Montero irán por Pucará.

“Es importante para nosotros poder juntarnos tras 5 semanas en la cual los jugadores estuvieron con sus clubes. Aprovecharemos para ver algunos que tuvieron menos minutos en la Americas Rugby Championship y ver si pueden ser una opción con vistas al Sudamericano”, comentó el entrenador argentino.