El FR rechazará la licencia de Mosca y advierte sobre una “interna” en Cambiemos

Así lo manifestó el presidente del bloque en la Cámara baja bonaerense, Rubén Eslaiman.

El presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara baja bonaerense, Rubén Eslaiman, ratificó a Info Región que su espacio desestimará el pedido de licencia del titular del Cuerpo, Manuel Mosca, ya que consideran que “podría generar un mal precedente”. El legislador macrista lo había solicitado y también su propio desafuero luego de ser denunciado por acoso sexual.

En este marco, Eslaiman advirtió que el caso que involucra a Mosca “obedece a una interna del oficialismo nacional y provincial”.

“No es casual que una persona que no ha hecho nada en su función como la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, acompaña a una denunciante pero no denuncia”, indicó y añadió que “en Cambiemos reina la confusión”. “No hay con quien hablar ni nadie que conduzca ese espacio”, aseveró.

Licencia y desafuero

Sobre el pedido de licencia y de desafuero que realizó Mosca, el legislador massista confirmó que rechazarán el primero y acompañarán el segundo punto.

“Le tenemos que dar los elementos a la Justicia para que actúe y nada mejor para esto que desaforar al diputado. No obstante, el pedido de licencia no correspondería”, evaluó y además cuestionó que no saben de qué se trata en detalle “la denuncia que hizo Mosca” por extorsión.

Recalcó, asimismo, que “en el caso de que la Justicia llegue a demostrar que es culpable por un delito así (de acoso sexual), Mosca tiene que renunciar a la banca e ir preso”.

Por último, Eslaiman negó que la postura de su bloque busque impedir que el bloque PJ-Unidad y Renovación tenga el control de la Cámara. “Marisol (Merquel) es una amiga y no tenemos nada en contra de ella. Esto no es una cuestión política sino institucional”, concluyó.