Pasaron a disponibilidad a un gendarme que se sacó fotos con Pablo y Hugo Moyano

Se trata de Carlos Ermindo Saldaño. "Cualquier gendarme puede tener su corazón político pero no lo puede hacer en un allanamiento", sostuvo Patricia Bullrich.

El gendarme que participó este lunes del allanamiento realizado en la sede del gremio de Camioneros y se mostró en fotografías con Hugo y Pablo Moyano, fue pasado a disponibilidad de su cargo mientras se analiza qué tipo de sanción podría recibir. 

Se trata de Carlos Ermindo Saldaño, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

Tras el allanamiento realizado en una de las sedes de Camioneros, del cual participó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, que tiene a su cargo la investigación, se viralizó en las redes sociales una foto en la que se observa al gendarme Saldaño vestido con su uniforme, junto a Hugo y Pablo Moyano.

Ese allanamiento fue en el marco de una investigación que tiene a Pablo Moyano como acusado de ser el supuesto jefe de una asociación ilícita.

“No lo puede hacer en un allanamiento”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el efectivo “fue pasado a disponibilidad por no cumplir su deber”. “Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o admirar a Moyano, pero no lo puede hacer en un allanamiento”, justificó.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Bullrich consideró que “es una decisión personal” la afinidad política, pero no corresponde “en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la Justicia”. “Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular”, completó.