El Concejo de Echeverría aprobó la Rendición de Cuentas

El oficialismo logró la sanción por mayoría. Cambiemos rechazó el expediente.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este jueves una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018 de la gestión que encabeza el intendente Fernando Gray.

Fue el único expediente que se trató en la jornada y fue convalidado por la mayoría con la que cuenta el oficialismo en el recinto ya que Cambiemos se opuso.

“Se desarrollaron modificaciones presupuestarias por decreto que superan en monto lo aprobado en 2018”, criticaron desde el macrismo. El Presupuesto sancionado para el año pasado rondaba los 1.800 millones de pesos.

Al argumentar sobre la negativa de su espacio, el concejal Luciano Gómez Alvariño cuestionó que “los decretos que no han sido publicados”. “De ninguna manera podemos aprobar algo que no se ha podido analizar adecuadamente”, justificó.

En el análisis de las cuentas, el edil criticó que el Ejecutivo comunal “gastó 17 veces más en publicidad que en obras hospitalarias”.

Cuando Gómez Alvariño culminó su exposición, el titular de su bloque, Roberto Leonis, solicitó la votación nominal del proyecto pero fue desestimado por el oficialismo.

En este marco, el expediente fue aprobado con 16 votos a favor y 6 en contra ya que hubo dos ausentes.

Defensa

Al finalizar la sesión, el concejal oficialista Daniel Saavedra dialogó con Info Región y defendió la sanción de la Rendición de Cuentas. “Las partidas del Municipio están basadas en los gastos que están implicando las desgracias administrativas que tenemos por parte del Gobierno nacional y provincial”, advirtió.

Y sentenció: “La debacle desde que asumió el Presidente de la Nación (Mauricio Macri), la estamos sufriendo todos”.