Córdoba elige gobernador

Más de dos millones de cordobeses están habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador. Los principales candidatos son Juan Schiaretti, que va por la reelección, y los representantes opositores Mario Negri y Ramón Mestre.

Más de dos millones de cordobeses votarán este domingo con boleta electrónica en los comicios provinciales donde definirán si le otorgan la reelección al gobernador peronista Juan Schiaretti o eligen al representante de Cambiemos, el diputado Mario Negri, o el intendente radical Ramón Mestre.

Si bien 12 fórmulas competirán por la gobernación, las tres con mayores posibilidades son la del frente Hacemos por Córdoba que impulsa a Schiaretti; la coalición Córdoba Cambia que postula al jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, y la 3 de la UCR que lleva al intendente capitalino Ramón Mestre.

En Córdoba, el peronismo alternó desde 1998 la gobernación con el fallecido José Manuel de la Sota (en tres oportunidades) y Schiaretti quien busca igualar esa marca mañana, acompañado en la fórmula a la gobernación por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo. En esta ocasión, e justicialismo sumó al Partido Socialista (PS).

Cambiemos se dividió en dos listas con los principales referentes del espacio, Negri y Mestre, que competirán por separado, mientras en el kirchnerismo local decidieron bajar la postulación de Manuel Carro para favorecer a Schiaretti.

Negri tiene como compañero de fórmula al diputado nacional (PRO) Héctor Baldassi y contó con el aval explícito de los principales funcionarios y la Mesa Nacional de Cambiemos; mientras que el intendente Mestre, presidente de la UCR provincial y del Foro Nacional de Intendentes Radicales, competirá con la histórica lista 3 acompañado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

Los votantes cordobeses podrán viajar gratis este domingo en Córdoba cuando vayan o regresen de emitir su voto en los comicios provinciales, a la vez que quienes aún no hayan retirado su DNI tendrán a su disposición las oficinas del Registro Civil abiertas para acceder a su documentación que le permita sufragar. Así lo confirmaron autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia y de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que organizaron los operativos especiales en el marco de las elecciones en las que mañana se elegirán al nuevo gobernador, legisladores e intendentes.