Avengers sigue liderando la taquilla

El último fin de semana fue vista por más de 380 mil personas. Pikachu, que se estrenó el jueves, se metió en el podio.

La consultora Ultracine informó que el top tres de películas más vistas durante el fin de semana quedó conformado por “Avengers: Endgame”, que vendió 385.209 entradas; “Pokemon: Detective Pikachu”, que en los primeros días de exposición fue elegida por 126.022 personas; “La maldición de La Llorona”, se mantiene desde hace semanas en el podio y vendió 31.618 entradas.

Avengers: Endgame

En Avengers: Infinity War Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

DIRECCIÓN: Anthony Russo, Joe Russo.
ACTORES: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo.
GENERO: Comic, Aventuras , Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Pokemon: Detective Pikachu

Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachú. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde los pokemones y humanos conviven libremente. En el camino, se irán encontrando con diversos Pokemones y descubren una sorprendente conspiración que podria amenazar el universo entero de Pokémon.

DIRECCIÓN: Rob Letterman.
ACTORES: Bill Nighy, Ken Watanabe, Kathryn Newton, Justice Smith.
VOCES ORIGINALES: Ryan Reynolds.
GENERO: Aventuras , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 104 Minutos.

La maldición de La Llorona

La Llorona. Una leyenda. Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se desliza entre las sombras y se alimenta de niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo es cada vez más voraz… Y sus métodos, cada vez más aterradores. En la década de 1970, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche… y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Cuidate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad. Porque su angustia no tiene consuelo. Su alma no conoce la clemencia. Y no podrás escapar de la maldición de La Llorona.

DIRECCIÓN: Michael Chaves.
ACTORES: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.