Las Leonas visitarán a Gran Bretaña para seguir por la senda de la victoria

El seleccionado argentino de hockey femenino se medirá este sábado, desde las 9, ante las europeas por la FIH Pro League.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino asumirá una nueva jornada en la FIH Pro League en la que visitarán este sábado, a partir de las 9, a Gran Bretaña, en lo que será la décimo tercera presentación del elenco. Los partidos del conjunto de Carlos Retegui y, posteriormente, de los Leones tendrán como escenario el sintético del Lee Valley de Londres.

En las filas del elenco albiceleste se encuentra nuevamente Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, una fija en las citaciones del equipo.

Como llegan

En la última presentación las Leonas lograron una importante victoria al imponerse 4-0 ante Estados Unidos como visitante. En esa cita la delantera del Tricolor fue protagonista al anotar uno de los tantos que consumó la victoria.

El buen andar del grupo invita a ilusionarse con una conquista ante las británicas en un partido que apunta a ser complicado desde el desarrollo, no obstante la actualidad de las dueñas de casa no es positiva ya que solo ganaron un encuentro de ocho que disputaron, situación que los coloca por encima de Estados Unidos y China, los dos últimos seleccionados en la tabla.

Los números

Argentina, desde la llegada de Retegui, elevó el nivel de juego y los resultados dejan a las claras el funcionamiento positivo. Con doce juegos en su haber cosecharon ocho conquistas, tres empates y una derrota, alcanzando una vara del 83,33 por ciento de los puntos conseguidos, de esa manera quedando momentáneamente segundas por detrás de Holanda.

La disparidad en cuanto a partidos disputados hace que las chicas albicelestes deban ganar y esperar otros resultados para saber su posición. El líder jugó ocho encuentros y perdió sólo uno, celebrando en los siete restantes.