Sub 20: Argentina buscará el primer puesto ante Corea del Sur

El elenco juvenil nacional se medirá este viernes, desde las 15:30, ante el elenco asiático en lo que será el cierre del Grupo F del Mundial de Polonia.

Foto: Prensa Argentina.

El seleccionado argentino sub 20 se encuentra en la antesala de un partido importante en el Mundial de Polonia, ya que este viernes, a partir de las 15:30, se medirá ante Corea del Sur en lo que será el cierre del Grupo F, escenario que será determinante para su posición final en la tabla. De conseguir un empate, los de Fernando Batista avanzarán como líder de su zona a los octavos de final.

Entre las filas del combinado albiceleste se encuentran dos jugadores de la región como son Pedro De la Vega, de Lanús y Agustín Urzi, de Banfield. Ambos tuvieron participación en lo que va del certamen, el atacante del Granate fue titular en el encuentro inaugural ante Sudáfrica, a la vez que el del Taladro hizo lo propio ante Portugal aunque también había ingresado desde el banco en la goleada con los africanos.

El camino

El 5-2 con los sudafricanos ilusionó rápidamente con una clasificación a octavos, más tarde, en la segunda fecha, el 2-0 ante Portugal confirmó el pasaje a la siguiente ronda y ahora, frente a los asiáticos, tratarán de sostener el primer lugar del grupo para medirse ante, en la teoría, un rival más accesible.

Sobre el juego del equipo fueron dos las imágenes que dejaron muy distintas entre sí, primero sortearon sin dificultades a Sudáfrica con una fuerte contundencia y una vocación ofensiva que los hizo manejar el trámite del partido desde el inicio.

El cruce con los europeos fue distinto, Portugal se plantó en campo argentino y logró las mejores situaciones, no obstante el sentido de la oportunidad de los goleadores hizo que los de Batista golpearan en momentos justos para quedarse con una victoria vital en sus aspiraciones.

Los movimientos

En la semana el plantel trabajó con miras al partido de este viernes. Se abocaron a tareas físicas de activación, luego del ya frecuente rondo, y también realizaron ejercicios de técnica individual, circuito de pases y definición.

Además, el cuerpo técnico dispuso un fútbol táctico por espacio de 45 minutos y pelota parada. Por su parte, los arqueros alternaron su participación con el resto del grupo y también se movieron a las órdenes de Damián Albil.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Francisco Ortega, Maximiliano Centurión, Facundo Medina; Fausto Vera, Aníbal Moreno o Santiago Sosa, Agustín Urzi o Pedro De la Vega, Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwang-Yeon; Hwang TaeHyeon, Kim Hyun-Woo, Lee Jae-Ik, Choi Jun; Kim Jung-Min, Jeong Ho-Jin, Eom Won-Sang, Lee Kang-In, Cho Young-Wook; Oh Se-Hun.

DT: Jung Yong Chung.

Estadio: Estadio de Tychy.

Árbitro: Benoit Bastien.

Hora: 15:30.