Jaguares buscará cerrar su gira por Oceanía con otra victoria

La franquicia argentina enfrentará a Reds, el sábado desde las 6:45, en el marco de la fecha 16 del Super Rugby.

Jaguares tiene todo listo para retirarse de Oceanía con otra alegría. Este sábado, desde las 6:45, la franquicia argentina se enfrentará a Reds, de Australia, por la fecha 16 del Super Rugby.

En ese sentido, el Head Coach Gonzalo Quesada confirmó el equipo con nueve variantes respecto a los 15 que vienen de ganar, también fuera de casa, ante Waratahs 23-15.

La previa

Luego de la victoria del último sábado ante Waratahs, Jaguares llegó a la cima de la Conferencia Africana y está a tiro de acceder a los playoffs del Super Rubgy.

A pesar de que comenzó con una caída ante Highlanders, la franquicia argentina supo recuperarse y lleva dos victorias consecutivas en esta gira por Oceanía. Además del último duelo, venció a Hurricanes 28-20.

Concluído este viaje, los de Quesada volverán a Argentina para cerrar su participación en la primera ronda del campeonato contra Sharks y Sunwolves, en busca de asegurar los puntos para avanzar a los playoffs.

El equipo

El Head Coach argentino apuesta a la rotación para enfrentar a Reds. Por eso, con nueve cambios, Quesada confirmó el equipo que irá con muchos relevos a buscar los puntos al Suncorp Stadium de Australia.

Por el lado de los forwards, los mismos serán Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Lucio Sordoni; Lucas Paulos, Tomás Lavanini; Guido Petti, Tomás Lezana; y Javier Ortega Desio. Solo dos nombres se repetirán respecto al último encuentro.

Por el lado de los backs, el medio scrum y el apertura serán Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, respectivamente. Ramiro Moyano y Santiago Carreras serán los wings, mientras que el resto lo completan Matías Orlando, Matías Moroni, y Juan Cruz Mallía.

En tanto, el banco de relevos estará compuesto por Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Tomás Cubelli y Jerónimo De la Fuente.

El rival

Reds no pasa por su mejor momento y peligra su participación en los playoffs. Se encuentra, con 24 puntos, en la cuarta posición de la Conferencia Australiana y esperan un milagro para acotar la distancia con Rebels, que cosecha 33 unidades.

En su última presentación, el combinado australiano cayó, en condición de visitante, 19-13 ante Chiefs, por lo que buscará recuperarse ante la franquicia argentina ante su gente.