Argentina XV arrancó con el pie derecho en Uruguay

El elenco nacional superó 39-25 a Namibia en el debut de la Nations Cup. Montero, de Pucará y Favre, de Lomas Athletic, fueron titulares.

Argentina XV obtuvo un buen triunfo en un encuentro disputado este martes ya que venció 39-25 a Namibia en lo que fue el debut en la Nations Cup que se desarrolla en Uruguay.

Pese a no tener un buen comienzo de partido, el elenco alternativo albiceleste logró revertir las cosas y consolidar una conquista fundamental.

Dentro de la formación titular que dispuso Ignacio Fernández Lobbe se encontraron Manuel Montero (colaboró con un try), de Pucará, a la vez que Lucas Favre, de Lomas Athletic, también estuvo desde el inicio.

Por su parte, Lucas Santa Cruz, del Rojo de Burzaco, ocupó un lugar entre los relevos.

El partido

Obert Nortje puso en ventaja con un try a Namibia en lo que fue un arranque con desinteligencias en el plantel albiceleste. Asimismo, a los 28, Montero empató el trámite al apoyar en el ingoal rival.

Cinco más tarde, los africanos desde la autoría de Oderich Mouton lograron otra vez pasar al frente y fue 12-5 gracias a la conversión de Cliven Loubser . Antes del descanso desde un try penal los sudamericanos alcanzaron la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el comienzo del complemento las cosas no cambiaron demasiado, Namibia otra vez golpeó primero desde un try de JC Greyling y acertado a los palos otra vez por Loubser. No obstante el equipo aregntino siempre estuvo a tiro y Nicolás Sbrocco lo dejó en claro con un nuevo empate provisorio.

En el cierre, de penal los africanos sumaron, pero lo que inclinó la balanza fueron dos tries de Facundo Cordero, ya que desembocaron en el triunfo definitivo por 39-25.

Lo que viene

La cita con Namibia dejó una grata imagen para el elenco nacional que ya deberá empezar a trabajar en lo que viene debido a que el domingo afrontarán la segunda fecha ante Rusia en territorio uruguayo.