En Lomas Athletic trabajan para mejorar la defensa

"Somos el segundo equipo con más puntos recibidos”, señaló el wing Matías Torry.

Lomas Athletic volvió este fin de semana a la victoria, tras derrotar 44-20 a SITAS en Longchamps y ya piensa en lo que viene con el objetivo de consolidar la defensa.

“El entrenador (Pablo Gómez Cora) nos remarcó que somos el segundo equipo con más puntos recibidos”, señaló el wing Matías Torry en diálogo con Info Región.

En nueve fechas disputadas, el Tricolor recibió 268 puntos en contra y solo es superado en este terreno por San Fernando, el último de la tabla. “El trabajo de esta semana va a estar enfocado en mejorar eso”, aseguró.

Último encuentro

Con la victoria ante SITAS, los del sur del Conurbano cortaron una racha de dos caídas al hilo y lograron escalar a la octava posición. Al respecto, consideró que fueron justos ganadores ya que Lomas “tuvo siempre la pelota y atacó en todo momento”.

“El primer tiempo fue un poco más parejo, pero en el segundo supimos manejarlo mejor. Nuestros forwards siempre pusieron la pelota adelante y eso nos sirve a los backs. Veníamos de una derrota dura (ante Los Tilos), donde hubo un resultado exagerado, por lo cual necesitábamos ganar y levantar cabeza”, afirmó.

El torneo

Luego de perder la categoría el último año, el Tricolor era uno de los favoritos en la pelea por el torneo de la Primera A, sin embargo, no tuvo un buen arranque, en el cual cosechó cuatro victorias y cinco derrotas.

No arrancamos de la mejor manera, cuando el año pasado veíamos que descendíamos nos planteamos que había que volver rápido, pero las primeras fechas no fueron como esperábamos”, reconoció.

Sin embargo, subrayó que están “en un proceso de adaptación”, ya que es un plantel muy joven que está enfocado “en el trabajo a largo plazo”. Además sostuvo que si siguen por ese camino van a salir a delante.

Lo que viene

El próximo compromiso de Lomas Athletic será este sábado cuando visite a Mariano Moreno, equipo que con 17 unidades ocupa la onceaba posición y viene de vencer 17-16 a San Fernando.

“Moreno es un rival durísimo que siempre nos complica, porque plantean un juego muy cerrado. La batalla va a ser por parte de los forward y los de ellos son muy fuertes”, concluyó Torry.