El FR de Lomas se opone a las colectoras: “Es un gesto de desesperación”

Así lo sostuvo el concejal Ramiro Trezza. Aseguró, además, que si hay acuerdo con el peronismo, aspira a competir en las PASO contra Insaurralde.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, consideró “un gesto de desesperación” por parte del Gobierno la posibilidad de que vuelvan a habilitar las listas colectoras para que candidatos peronistas pueden llevar la boleta de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

“Es una especulación del Gobierno. Corresponde a la usina de pensamiento que tiene la Casa Rosada y es un gesto de desesperación porque saben que se está desarmando Cambiemos”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Aseguró, además, que “Alternativa Federal sigue su camino de construcción” pese a las diferencias observadas en las últimas semanas. “Al ser un espacio muy amplio, obviamente que habrá roces entre los distintos dirigentes”, recalcó.

Negociaciones

Por otra parte, se refirió al Congreso del Frente Renovador que habilitó a Sergio Massa a negociar con sectores de la oposición para armar una coalición lo que dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo.  

“Fue la carta blanca que le dimos a Sergio Massa para poder negociar. La idea nuestra era que compita en Alternativa Federal pero si hay que ampliar más el espacio lo podríamos hacer. Ojalá que se dé una gran PASO opositora”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de acuerdo con el sector que encabeza Alberto y Cristina Fernández y cómo repercutiría en el distrito, expresó: “Hay que esperar como termina la política en los estratos más superiores. Tenemos que esperar al cierre de los frentes. Tengo muchas ganas de competir y estamos preparándonos. Puede haber PASO con el oficialismo lomense, si así lo permiten desde arriba”.

“No descarto la posibilidad de competir contra Martín Insaurralde en una PASO”, completó.