CICOP instaló una carpa sanitaria frente al Congreso

“Tuvimos una reunión con el ministro de Salud (Andrés Scarsi), se comprometió a viabilizar la convocatoria y seguimos sin novedades”, cuestionó Fernando Corsiglia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó este miércoles un paro con movilización al Congreso de la Nación para reclamar la reapertura de paritarias. Instalaron una carpa sanitaria.

El vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, manifestó que no reciben un “llamado al diálogo” desde noviembre del año pasado. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna convocatoria formal, la semana pasada tuvimos una reunión con el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, que se comprometió a viabilizar esa convocatoria y aquí estamos una semana después sin novedades al respecto”, reprochó, en diálogo con Info Región.

Realizan un paro de 24 horas y contempló una movilización desde la Casa de la Provincia hasta el Congreso de la Nación, donde instalaron una “Carpa por el Derecho a la Salud”.

La movilización se realizó en conjunto con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Trabajadores del Estatado (ATE). En este marco, Corsiglia explicó que “los reclamos son similares y porque cada uno de los sectores tiene conflictos con el Gobierno de la provincia”. “El motivo fundamental de la medida es reclamar la apertura de paritarias  para discutir salarios y condiciones de trabajo”, enfatizó el Vicepresidente de CICOP.

En cuanto a la carpa, solo permanecerá armada durante la jornada de hoy enmarcada en el paro de 24 horas, ya que desde CICOP advirtieron que esperaran a ver “el impacto que genere y si a partir de eso se abre el proceso de negociación”.