En Mendoza, Fernández prometió construir un país federal

El precandidato a presidente por el Frente de Todos también cuestionó que “Macri apagó la economía”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, retomó su campaña en el país tras visitar el jueves a Lula Da Silva en Brasil. Este viernes, estuvo en Mendoza desde prometió “trabajar para construir una Argentina verdaderamente federal”.

“Vamos a trabajar entre todos y todas para construir una Mendoza con más trabajo y una Argentina verdaderamente federal”, aseguró Fernández en una conferencia en la que estuvo acompañado por la candidata a gobernadora por el peronismo, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Fernández sostuvo que “la provincia de Mendoza podría ser mucho más”. “Merece un presidente que la cuide y no la postergue. Este Gobierno ha sido muy desatento con los problemas del interior del país”, aseveró.

También cuestionó que el gobierno provincial que encabeza el radical Alfredo Cornejo “ha seguido la misma receta que Macri. Tomar deuda para ordenar las cuentas públicas y no para impulsar la producción, la industria. El déficit se paga promoviendo la economía”.

Aprovechó, en este punto, para cuestionar que “Macri apagó la economía”. “No sabemos el país que nos va a dejar. Estamos fuertemente condicionados por el endeudamiento. Tenemos que volver a encender la producción, el trabajo y el consumo”, insistió.

Luego, recalcó que desde el Frente de Todos deben “ganar diciendo la verdad” y alertó que el macrismo “se ha doctorado en mentirosos”. “Siempre la verdad vence la mentira, aunque demore un poco más”, finalizó.