Avellaneda: Vecinos se reunieron con autoridades policiales

El encuentro se registró esta semana, en el marco del programa Alarmas Comunitarias. ¿De qué se trata la iniciativa?

Autoridades en materia de Seguridad de Avellaneda se reunieron con vecinos, en el marco del programa Alarmas Comunitarias. El objetivo de estos dispositivos es prevenir el delito en los barrios.

En el encuentro estuvo presente la secretaria de Seguridad, Cecilia Rodríguez, la subsecretaria Mónica Ghirelli y el titular de la comisaría de Wilde, comisario Emanuel González.

Desde mediados del año pasado, se impulsó la iniciativa en el distrito. “Se vienen instalando alarmas comunitarias en muchos barrios del distrito, para uso preventivo”, destacan autoridades. El encuentro tuvo como eje hacer un balance.

“Los vecinos de Wilde que se involucraron en el proceso de organización fueron convocados a una reunión para intercambiar experiencias e inquietudes relacionadas con este sistema de seguridad municipal. A la vez, fue la oportunidad de compartir impresiones acerca de la situación de cada zona”, precisaron desde la Comuna.

¿De qué se trata la iniciativa? En el marco del programa, se ha instalado una red de sirenas monitoreadas que se encienden mediante una aplicación. La distribución y ubicación de las alarmas se ha decidido junto con la comunidad, y un vecino o vecina referente articula la comunicación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el barrio.  Para solicitar esta alarmas, las vecinas y vecinos deben comunicarse al 4204 -1297 o bien escribir a subseguridadnotificaciones@gmail.com