Colonias de invierno, una alternativa para estas vacaciones de invierno

Actividades deportivas y recreativas son las propuestas de los clubes que ofrecen este servicio. ¿Cómo funcionan las colonias de invierno?

En pocos días llegan las vacaciones de invierno, tan anheladas por los chicos y tan temidas por los padres, quienes ante la proximidad del receso invernal se preguntan qué hacer con los pequeños mientras ellos trabajan. Ante esta necesidad, clubes de la Región ofrecen colonias de invierno como una opción para aliviar a los padres y entretener a los más chicos.

Acualumni de Turdera, Club Atlético Banfield, Country Club Infantil de Banfield y Club Social Deportivo Unión Escalada Villegas fueron consultados por Info Región para conocer las propuestas para este invierno. En todos los casos las colonias son desde el 22 de julio hasta el 2 de agosto. El promedio del valor quincenal es de 2 mil pesos, en el caso de la jornada completa, y de 1700 media jornada, de lunes a viernes.

Acualumni

En Turdera, ofrece un único turno de 13 a 17 para niños de 4 a 12 años. Entre las prestaciones que brindan, los chicos tendrán: natación todos los días, además de distintos deportes y actividades recreativas. El club se encuentra en Agüero 250, Turdera.

Para inscribirse no hace falta ser socio y la cuota es de 2 mil pesos por toda la quincena y de 1200 una semana, los cupos son ilimitados y ya están abiertas las inscripciones. En diálogo con Info Región, el coordinador de la colonia, explicó que “esto es una alternativa para sacar a los chicos del internet, de las tablets, los celulares y que  salgan del sedentarismo”.

Club Atletico Banfield

En esta propuesta, la invitación es para niños de 6 a 12 años, ofrecen jornada completa o media jornada y los valores varían de acuerdo a la condición del niño como socio o no socio del club.

En el caso de los socios la quincena completa, con una jornada de 9 a 17 horas, tiene un valor de 2300 pesos, mientras que la media jornada cuesta 1400. En el caso de inscribirse por una semana, la jornada completa vale 1500 y la media jornada 900 pesos. Si el niño no es socio del club, la cuota se incrementa alrededor de 300 pesos en todos los casos explicados anteriormente.

El club también ofrece la opción de “pre o pos hora” con un valor extra de 500 pesos por la quincena y 300 pesos por la semana y se requiere pagar un valor extra de 300 pesos por la matrícula, que incluye una remera del club.

En cuanto a las prestaciones se ofrecen distintas disciplinas deportivas como fútbol, handball, voley y actividades de recreación para todas las edades. La colonia será de lunes a viernes y comenzará el 22 de julio en el Microestadio 110 años, Vergara 1650, Banfield.

Country Club Infantil de Banfield

Otra propuesta en Banfield la ofrece el Country Club Infantil, que brinda todo tipo de actividades como natación, voley, fútbol, básquet, handball, hockey, entre otras cosas, para niños de 3 a 12 años. La jornada puede ser completa de 9 a 17.30 o por turnos. El turno mañana sería desde las 9.30 hasta las 12.30 y el turno tarde desde las 14 hasta las 17.30.

En la cuota están incluidos el desayuno y la merienda pero el almuerzo se abona aparte, en el caso que sea necesario aunque cada chico puede llevarse su vianda. El club se encuentra en Belgrano 1783, Banfield.  

Los valores de la cuota son diferenciales de acuerdo los socios y a los no socios ya que en el primer caso la jornada completa por toda la quincena será de 2550 mientras que en el segundo caso costará 3550 pesos. En tanto de querer inscribir a los chicos solo por una semana, aquellos que tengan condición de socios abonarán 1300 pesos y los que no sean socios deberán pagar 1750. En ambos casos se cobrara un extra por la matrícula.

Club Social Deportivo Unión Escalada Villegas

Una opción para aquellos que estén por la zona de Lanús y Escalada es la que ofrece el club Villegas.  En este caso, la colonia será para niños de 4 a 12 años y los padres también contarán con la opción de jornada de tiempo completo y jornada de medio turno. Al igual que en verano, las actividades que brindan son natación, burgos recreativos, talleres y varias disciplinas de deportes.

Los valores quincenales en la jornada de tiempo completo son de 2000 pesos para los socios y de 2600 para los no socios, mientras que en el caso de elegir medio turno la quincena valdrá 1600 para los socios y 2200 para los no socios.  En todos los casos se deberá abonar una inscripción de 250 pesos.

La colonia será, al igual que las demás, de lunes a viernes de 9.30 a 17 horas. El club se encuentra en Villegas 811, Remedios de Escalada.