Vidal y Lousteau disertaron en la UNLZ

La gobernadora de la Provincia y el candidato a senador porteño del oficialismo brindaron una charla en la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas de Zamora. Apuntaron que "es necesario aprender para mejorar" el sistema educativo.

La Gobernadora y el candidato a senador disertaron en la Biblioteca Central de la Universidad.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a senador porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, disertaron este lunes en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en una actividad organizada por agrupaciones estudiantiles de esa fuerza política, que estuvo moderada por el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber.

La mandataria provincial apuntó que el sistema educativo “lo componen muchas partes”, entre ellas “los sindicatos, los docentes, los políticos y la justicia”. “Y en todas hay gente honesta, que quiere mejorar el sistema, y otra que no”, agregó.

“El año pasado tuvimos un conflicto muy largo pero creo que fue un error de ambas partes. Yo ya pedí disculpas públicas porque fue difícil para los docentes manejar una incertidumbre salarial”, comentó Vidal.

Y añadió: “También fue duro para las familias porque sus chicos no tuvieron los 180 días de clases, algo que es sumamente necesario. Tenemos que aprender y construir. Nos tenemos que dar una discusión profunda que no tiene que ver con el salario y si en cómo formamos a nuestros docentes. Qué enseñan y qué aprenden nuestro chicos”

La gobernadora bonaerense destacó “el rol muy importante” que tienen los dirigentes sindicales y explicó que “es necesario que estén sentados en la mesa todo el año para definir qué sistema vamos a usar en las escuelas”.

Por su parte, Lousteau destacó que “los problemas de la Argentina deben abordarse de manera colectiva” y señaló que es imporante “realizar un diagnóstico previo”. “A partir de propuestas concretas en base a eso podemos tener debates más rigurosos”, completó.

La Gobernadora estuvo acompañada por Pablo Domenichini, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación y graduado de la UNLZ, y asistieron al encuentro el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Gabriel Franchinioni, y la Secretaria Académica de esa casa de estudios, Norma Salvatierra. También estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi, y el Secretario Económico Financiero de la Universidad, Mario Helfenstein.