De Gennaro confía que las PASO fortalecerán al Frente de Todos en Lanús

“En agosto se va a demostrar que estamos para gobernar”, aseguró el precandidato a intendente que además realizó duras críticas a la gestión de Néstor Grindetti.

El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Víctor De Gennaro, justificó que el espacio dirima en las PASO al que competirá en las elecciones de octubre ya que consideró que el vencedor de las primarias saldrá fortalecido.

“Tenemos mucho respeto por los compañeros que conforman las otras tres listas y creemos que el debate y las PASO nos van a permitir que el pueblo de Lanús haga que el Frente de Todos se fortalezca”, evaluó el dirigente que competirá en las primarias contra Edgardo Depetri, Verónica Dell’Anna y Agustín Balladares.

En diálogo con Info Región, subrayó que en el vínculo entre los precandidatos se destaca el “respeto” y que las PASO serán una instancia de legitimación. “Le volvimos a dar al pueblo de Lanús el poder de decisión para discutir cómo se conforman las listas. El Frente de Todos es imparable y en agosto se va a demostrar que estamos para gobernar”, insistió.

En lo que respecta al espacio que representa, puntualizó: “Tenemos compañeros de Unidad Popular, de Vamos, de Patria Grande, del Polo Social, de sectores mayoritariamente de los barrios, clubes y organizaciones nacionales, barriales y sindicales, vamos a ser una sorpresa. Nuestra lista fue elegida en asamblea pública a mano alzada y desde la intendencia el mayor compromiso que tomaría es que el 20 de diciembre del 2020 podríamos declarar a Lanús libre de hambre, no tengo dudas de que lo podemos hacer”.

Críticas

Por otra parte, De Gennaro formuló duros cuestionamientos a la gestión de Néstor Grindetti y recalcó que el intendente que va por la reelección busca desligar su imagen de la del Presidente y de la de la Gobernadora de la Provincia para no tener el arrastre negativo sobre su imagen. “En la propaganda oficial del Municipio no se menciona absolutamente nada con respecto a Macri y Vidal”, apuntó. 

Sostuvo, no obstante, que “Grindetti es el cajero de Macri, es el capital financiero metido en Lanús, por eso hace ocultamiento de sus políticas”.

Al realizar un balance sobre lo que encontrará la futura gestión del municipio tras estos cuatro años de gobierno de Cambiemos, consideró que “Néstor Grindetti deja negocio para las empresas amigas, un endeudamiento profundo, un empobrecimiento de la población y una ciudad más insegura”.

Reconoció, asimismo, las obras públicas que se realizan pero señaló que se acotan a la zona de la estación y el centro de Lanús: “Es cierto que hay actividades que tienen que ver con el mantenimiento de espacios públicos, cosas que tienen que ver con cosas normales de una intendencia, pero tratan de mostrar que resolvieron el problema del pavimento y hay que recorrer todos los sectores como recorremos nosotros en los que la mayoría de la población no puede siquiera conectarse a las cloacas, no hay política del Estado para hacerlo y deriva en inundaciones”.