Lomas: Desde Cambiemos cuestionan que el PJ “desconoce” lo que hace Provincia

La concejal Silvia Sierra lo sostuvo por el debate que se produjo por el estado de las escuelas en el distrito en la última sesión.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, sostuvo que desde el bloque PJ – Unidad Ciudadana “mezclan lo partidario y lo sindical” al cuestionar los cruces que se produjeron en la última sesión del Concejo Deliberante en la que se sancionó un proyecto para pedir la normalización del servicio de gas en las escuelas.

“Con el tema de los edificios educativos fue un debate muy profundo y sabemos que falta mucho en cuanto a lo edilicio pero sabemos además que se está haciendo mucho”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Cuestionó, en este punto, que se trató la temática en “tono de campaña”. “Nosotros no hablamos de estas cuestiones así porque entendemos que hay que tratarlas con mucha seriedad ya que se trata de nuestros chicos. El tema es cuando se mezclan lo partidario y lo sindical”, criticó.

“Nosotros estamos para cosas que hay que resolver y estamos todos de acuerdo en que falta mucho, pero tampoco desconocer lo que se está haciendo. Ahí se empezó con las chicanas de ‘qué hicieron ustedes, qué hicimos nosotros’, esto no tendría ni que existir”, sostuvo y consideró que el debate fue “una vergüenza”.

“Prestar un debate de más de una hora y que todos se enojen, no lo queremos, es imposible desde lo partidario y sindical hablar, la verdad que eso es una vergüenza. Nosotros por supuesto votaríamos en positivo si hubiera que pedirle a Provincia una comunicación acerca de qué es lo que se está haciendo, estamos tan preocupados como todos”, agregó.

En cuanto al presupuesto que se destina desde Provincia, aseveró que “llegan al municipio y a las escuelas, y es muy difícil cuando incluso desconocen lo mucho o poco que llega”. “Es muy difícil trabajar en este ámbito. Creo que lo superador va a empezar cuando se termine la campaña política”, completó.

Campaña

Evaluó, por último, que “hay un gran estado de agresividad” en el marco de la campaña entre lo que son las dos principales fuerzas, el Frente de Todos y Cambiemos, y lo adjudicó a lo que percibe como un “gran apoyo” al macrismo. “En cuanto al municipio creemos que se puede tener otra gestión y darle otro aire a Lomas de Zamora”, confió.